En CANAAN trabajamos por el desarrollo integral de cada estudiante que se encuentra en proceso de restauración. Esto requiere que tanto el estudiante como su familia, estén decididos a invertir el tiempo en el programa, como un tiempo especial en sus vidas, para transformar por completo su dolor en gozo.
Para ello, contamos con los diversos programas que se describen a continuación:
Nuestro programa residencial de Restauración requiere un compromiso mínimo de diez (10) meses, como mínimo, dividido en cinco (5) módulos. Diariamente a todos los estudiantes se les asignan metas de trabajo, con el propósito de que adquieran valores éticos fundamentales para que puedan desarrollar correctamente sus habilidades y las coloquen al servicio de la institución, bajo un ambiente supervisado.
En CANAAN, la familia tiene un papel muy importante en la restauración del adicto. Conocer, seguir de cerca el proceso y además, prepararse para los resultados, requiere de su completa participación. Es por ésto que existe: GRUPO DE VENCEDORES. En nuestras reuniones semanales para las familias, les entregamos, por medio de charlas relacionadas con el tema de la farmacodependencia, las características de las situaciones que están viviendo sus familiares en el programa. Además, tienen la oportunidad de compartir testimonios, reflexiones y herramientas para iniciar el proceso de sanidad en sus corazones.
Si estas siendo o has sido abandonado, abusado emocional, física o sexualmente, si has sido manipulado, si estas frustrado y cansado de buscar ayuda, nada ha funcionado y honestamente crees que no hay salida para tu problema, Hay esperanza es para ti.